La mentalidad tiene un poder infinito en tu vida, puede condicionar tu realidad y los logros que puedes alcanzar, no solo se trata del talento y habilidades que desarrollas sino de tus pensamientos, emociones y acciones.
Quiero que sepas que lo que estás viviendo ahora es el resultado de lo que has atraído, hoy te cuento lo que me ha funcionado para desarrollar una mentalidad exitosa. Pero antes de empezar quiero hablar sobre el éxito.
¿Qué es el éxito?
El éxito es un concepto subjetivo, que está ligado a tus creencias, momento de vida y experiencias. Para definirlo de manera sencilla, es la búsqueda de un resultado o meta que te genera satisfacción, incluso puede ser cuando consigues algo que te propusiste o algo inesperado.
Ser exitoso se relaciona con el reconocimiento profesional, la felicidad o la estabilidad económica. Lo importante es que tú tengas claro qué significa para ti y trabajes para lograrlo, porque funciona como tu propósito de vida que te llevará a ser una mejor versión de ti mismo.
¿Por qué desarrollar una mentalidad exitosa?
El éxito va más allá del dinero o estatus social, no es un objetivo final, es una decisión que tomas de manera constante, que tiene que ver con tu forma de pensar, hábitos, habilidades y actitudes.
Las personas que desarrollan una mentalidad exitosa sobresalen en los negocios y en el ámbito personal porque siempre están amplificando su potencial, dominan habilidades comunicativas, construyen relaciones interpersonales poderosas, tienen una buena relación con el dinero y desarrollan inteligencia financiera.
Es una combinación de personalidad y disciplina, ya que puede ser que no tengas por ejemplo, habilidades de liderazgo pero si te esfuerzas y trabajas en mejorar tus fortalezas abrirás un mundo de posibilidades en cuanto a tu desarrollo personal.
En mi caso personal, descubrí que tenía talento en las ventas y encontré la manera de trabajarlo, participé en eventos y me relacioné con expertos en el área que me llevaron a volverme extraordinario y construir una empresa consolidada en USA antes de los 25 años.
Si quieres aprender más sobre mentalidad, mira mis mentorías aquí.
Claves para tener una mentalidad exitosa:
1. Innovar y salir de tu zona de confort
Una de las claves para mantener tu vida encaminada hacia el éxito es cuando decides estar en una búsqueda constante de mejora y eso se logra cuando sales de tu zona de confort.
Si día a día te impulsas hacia el cambio y buscas ser tu mejor versión, siempre te mantendrás creativo y dispuesto a aprender.
El éxito se logra con disciplina y cuando lo conviertes como motor eso te permitirá desarrollar habilidades y aptitudes extraordinarias. Así que plantéate nuevas metas y cuando las logres, ve por unas aún más grandes de esa manera llevarás tu esfuerzo al máximo.
2. Mantente curioso
No te quedes con lo que ya sabes, aprende más. Cuando eres curioso, estás en constante descubrimiento de oportunidades y soluciones, no te conformas y siempre estás cuestionando tu entorno.
Si te haces nuevas preguntas encontrarás nuevas respuestas, que te permitirán construir nuevas ideas y perspectivas.
3. Replantea tus creencias sobre el dinero
El 90% de lo que te enseñaron es mentira, así que dale importancia a la relación que tienes con el dinero porque no solo se trata de ganarlo, también administrarlo y atraerlo. Además parte del éxito se logra con dinero, porque si lo piensas es la gasolina que te permitirá lograr tus objetivos.
Si quieres empezar a mejorar la relación que tienes con él, aquí puedes ver 5 afirmaciones para atraer dinero a tu vida (redirección blog).
4. Adáptate y sé resiliente
En mi experiencia personal, lo que me ha permitido lograr el éxito a nivel personal y profesional ha sido mantenerme como si estuviera en el día uno, siempre estoy un paso adelante así que pienso si pasa lo peor qué puedo hacer y si pasa lo mejor cuál sería el escenario. Cuando tienes esa mentalidad estás preparado para cualquier situación y la vida no te toma por sorpresa.
En el caso de la pandemia, como para muchos fue un momento difícil para mi empresa, vendiamos de manera presencial y era impensable hacerlo virtual, pero en ese momento decidí rediseñarme, replantear mi estrategia y tomar acción porque lo único que es constante en la vida es el cambio.
5. Encuentra tu pasión
Cuando trabajas y vives haciendo algo que te gusta te mantienes motivado, por eso las personas exitosas día a día se esfuerzan porque se comprometen con un propósito, entonces encuentran la forma de conectar su pasión con su trabajo.
Piénsalo si es algo te apasiona y te importa va a ser mucho más fácil mantenerte enfocado y disciplinado, si tienes una razón muy fuerte para hacer las cosas nunca te rendirás.
6. Controla tus miedos
Todos sentimos miedo, es una emoción innata y en muchas situaciones lo vas a sentir, pero si permites que controle tu vida va a ser un limitante, utilízalo como motor porque el miedo viene antes de hacer algo grande.
Créeme tienes un potencial gigante de lograr lo que deseas, solo es cuestión de trabajar en ti y creerlo. Si quieres aprender más sobre mentalidad y finanzas regístrate a mi próxima mentoría, click aquí.