Es claro que todos queremos prosperidad y abundancia, por eso el dinero juega un papel fundamental para lograrlo, pero muchas veces no somos conscientes de lo que pensamos a diario en relación con este.
6 Expresiones que debes evitar si quieres atraer dinero a tu vida
- “Conseguir dinero es muy difícil”
- “Mi experiencia o habilidades no me llevaran a tener dinero”
- “Esta es la vida que me tocó”
- “La única manera de tener dinero en abundancia es por medio de acciones ilícitas”
- “Esa persona está ganando mucho dinero, quien sabe que cosas raras hará”
- “No creo poder conseguir todo lo que quiero”
Son comunes estos pensamientos, que empiezan a surgir cuando la estabilidad económica y nuestros intereses financieros se vuelven protagonistas. La relación que tenemos con el dinero tiende a ser negativa y el problema de esto deriva en la consolidación de creencias limitantes, que con el tiempo se arraigan a nuestro subconsciente, afectando nuestra confianza, estado de ánimo y proyección a futuro de nosotros mismos.
Es momento de atraer dinero a tu vida
Ahora que ya sabes el poder que tiene tu mente y las conversaciones que tienes constantemente, quiero compartirte 5 afirmaciones para que puedas adquirir otra perspectiva de la relación con el dinero, para así motivarte y desafiarte a alcanzar tu máximo potencial para atraer las cosas que deseas a tu vida.
Estas las puedes repetir cada mañana y antes de acostarte como una parte de tu rutina diaria y un momento dedicado a ti, no te tomarán más de 5 minutos y serán una forma diferente de comenzar y terminar el día. Te invito a que las acompañes con afirmaciones de abundancia y confianza en ti mismo.
- Me alegro y reconozco el éxito de los demás porque yo soy el próximo, no emito juicios de valor sobre el camino al éxito que han emprendido otros porque desde mi energía positiva me mentalizo para lograrlo.
- Acumulo dinero porque lo utilizo para cosas buenas, pues entendí que lo que puede ser bueno y malo no es el dinero, es la persona. Los billetes, las monedas y tarjetas son un recurso que me va a permitir realizar ciertas acciones. Y si me considero una buena persona ¡lo tengo que acumular! Así garantizó que será invertido en cosas positivas y contributivas.
- Independiente del dinero que tenga vivo en constante felicidad, es la manera de reconocer que la presencia o ausencia de dinero no puede condicionar mi vida y mis emociones, soy agradecido con lo que tengo y soy feliz o estoy construyendo mi felicidad día a día porque veo en el dinero un medio más no un fin para alcanzar lo que deseo.
- Dedico mi tiempo a mis prioridades y mis pasiones, el resto lo delego. Creo fielmente que puedo generar dinero mientras hago lo que disfruto y con mis habilidades y experiencias adquiridas a lo largo de mi vida, mientras género responsabilidad y motivación a otras personas asignando tareas porque soy una persona efectiva y que actúa de forma inteligente.
- Expando mi mente porque siempre hay un siguiente nivel. Mi objetivo siempre va a ser alcanzar mi mejor versión, por eso mismo me convierto a mí mismo en una herramienta para lograrlo y no una barrera. Desde mis pensamientos hasta mis acciones se encaminan en alcanzar un siguiente nivel, de actitud, éxito, mentalidad, crecimiento personal y estado financiero.
¿Qué son y cómo funcionan las afirmaciones en nuestro cerebro?
La programación neurolingüística ha sido una herramienta usada desde los años 70 que busca cambiar creencias que no permiten que nos desempeñemos de manera óptima, los pensamientos recurrentes y nuestros hábitos por medio de la comunicación, transformándose en creencias potencializadoras.
Es el enfoque que te permite trabajar desde el lenguaje que tu propio cerebro ha desarrollado, de tal forma que puedas generar adaptaciones en tus conexiones cerebrales por medio del procesamiento del lenguaje.
Se ha comprobado en varias investigaciones que el hablar en positivo genera una reducción notable del estrés.
Es por esto que las afirmaciones diarias, si las haces en distintos momentos del día, son un elemento clave de comunicación y adaptación cerebral. Son frases contundentes, positivas y usualmente propuestas en presente, como si ya hubiéramos conseguido eso que tanto anhelamos.
Relación entre la meditación y las afirmaciones
Uno de los espacios en donde puedes ser más consciente de tus creencias es en la meditación, la cual te permite identificar varios de los patrones de pensamiento inconscientes que posees.
Dentro de mi experiencia personal, meditar siempre ha sido una parte esencial de mi rutina diaria, es por esto que he asistido a eventos y seminarios de inmersión en meditación con Joe Dispenza en donde aprendí que lo esencial es el enfoque en tu cuerpo y respiración, porque es donde empiezas a identificar la recurrencia de tu mente sobre ciertos temas.
La clave es no juzgar tus pensamientos como buenos o malos, es simplemente verlos como potencializadores o limitantes. Tu mente es una herramienta muy poderosa que te va a acercar o alejar de la vida que deseas, y las afirmaciones constantes son una forma de adaptarla en conjunto a tu cuerpo y alma, con el proyecto que quieres construir.
Distintas vertientes con enfoques en la ley de atracción, también las ven como un método de manifestación y la manera de generar un imán entre lo que te dices a ti mismo y tus deseos.
Si quieres empezar a meditar para ser un poco más consciente de estos temas te recomiendo comenzar por algunas meditaciones guiadas, en plataformas como Spotify o Youtube podrás acceder a varios audios, en donde te podrás familiarizar con esta práctica.
Si quieres seguir aprendiendo y empezar a crear un plan financiero que te permita lograr la libertad financiera, regístrate en mi próxima mentoría, es gratis.
Estas afirmaciones son el comienzo para mejorar tu relación con el dinero (redirección blog 1). Crear pensamientos positivos te llevará a atraer cosas positivas. Recuerda no juzgar la relación que tienes hoy en día o los pensamientos que puedan llegar a surgir, míralos como espectador y analiza en qué circunstancias o momentos estos se intensifican y de esta forma podrás ver qué en qué áreas de tu vida trabajar más intensamente para alcanzar no solo crecimiento financiero, sino personal.
Me gusta ver que cada persona es el arquitecto, diseñador, constructor de su propia vida, por eso siempre busca esa vida que vas a disfrutar ver y vivir cada día.